lunes, 8 de agosto de 2011

Ojitos de sapo

‎..El primer Consejo de la semana:
Si te pasaste todo el fin en la fiesta y no tuviste oportunidad de dormir bien y las desveladas te pasaron factura en tus ojos ó tuviste un día difícil y te la pasaste triste llore y llore y no aguantas tus ojitos solucionalo muy fácil!!!

Todo depende en que situación te encuentres:
Situacion 1 La prisa de los lunes :S :
Cuando tenemos el tiempo encima y amanecimos con los ojos de sapito hinchados y con ojeras de mapache, y crees que ni el maquillaje te ayudara a quitarlas??? Tranquila, lo único que necesitas son 2 cucharas soperas, limpialas con una toalla y metelas a la nevera no menos de 5 min. ni mas de 15, mientras bañate, peinate o desayuna; una vez q haya pasado el tiempo sácalas del refri y colocalas del lado cóncavo pegaditas a tus parpados haciendo muy poca presión en ellos, cuando el frío empiece a ser tolerable o de plano ya no lo sientas retiralas y secate con palmaditas tus parpados ya sea con algodón o con una toalla SIN HACER FRICCIÓN (ya que si lo haces todo lo anterior no servirá de nada y te irritaras aun + Listo una vez q secaste notaras que la hinchazón ya no es tan notoria y el maquillaje puede no ser necesario!.
***El motivo por el cual no te recomiendo que metas las cucharas desde una noche antes es por que el frío puede quemar tus párpados ya que no debes olvidar que la piel de estos es de las mas delicadas,si de plano lo quieres hacer entonces sacalas 5 min. previos a colocarlas en tus ojitos.
***También hago hincapié en que las metas en el momento por que al estar dormidas nuestro cuerpo genera calor y nuestra carita amanece calientita si tu colocas inmediatamente que te levantas este tip corres el riesgo de sufrir calambritos que no son nada agradables! porfis tenlo en cuenta!


Situación 2 Dispongo de todo el tiempo del mundo...

Bueno pues si no tenemos planes para salir o el tiempo del que disponemos es bastantito entonces haz lo siguiente, busca en el refri unos pepinos ó uvas( no importa si son verdes o rojas aunque se ha demostrado que las rojas tienen mayor punch en el tratamiento) si encontraste los pepinos partelos en rodajitas no muy gruesas max de unos 5 mm de ancho , necesitaras a lo mucho 4 o 6, previo a esto lávate muy bien la cara con agua tibia y jabón neutro o del jabón de tu preferencia, normalmente el neutro es menos irritante y no produce alergias, usa al que estés acostumbrada :D, atate el cabello y colocate una vincha y ahora siii!! recuestate y coloca las rodajitas de pepino sobre tus párpados.. es una sensación rica que ademas de quitarte la inflamación también te relajara y te dejara una textura linda en esa zona del rostro así que disfrutalo y concientete! Con las uvas es mas o menos la misma dinámica, cortalas por la mitad y pon varias en el ojo hasta que cubran ambos párpados o bien puedes tomar un envase de vidrio perfectamente limpio y machacarlas con una cuchara hasta que se vea como una pulpa una vez que a tengas aplicas cerrando perfectamente los ojitos.


En caso de que no hayas encontrado ni uvas ni pepinos entonces busca manzanilla ya sea en florecita seca o en los sobresitos. en un caso pon agua ( no importa realmente si es embotellada o no ya que hervirá ) aprox una taza ponlo en la estufa y espera a que empiece a hervir, en cuanto esto suceda coloca 4 cucharaditas de manzanilla o dos sobres de te, apaga el fuego y déjalo reposar durante 5 minutos .. puedes presionar las bolsitas de te con una cuchara pero ten cuidado de no romper ni el hilo ni la bolsita. Una vez q enfrió vacía el contenido en un envase de plástico con tapa ( ambos perfectamente limpios libres de grasas o de detergente enjuagalos súper bien! ) coloca una pequeña cantidad en un recipiente de vidrio y lo demás mételo al refri. Ahora si!! Si no tuviste bolsitas de té busca un par de algodones que cubran el tamaño de tu ojo, remojalos en el té y colocalos en el are hinchada, después de 3 minutos sumergelos nuevamente en el liquido y vuelve a colocarlos, sigue los mismos pasos con las bolsitas en lugar del algodón hasta hacer de 4 a 5 compresas.


Una vez que termines desecha lo que quedo en ese envase así como los algodones y las bolsitas, para ello guardamos la otra parte del té en el refri la cual te recomiendo la uses no más de 3 días seguidos una vez que pase este periodo desechala y prepara una nueva. Recuerda preparar solo la necesaria para evitar desperdiciar.
*** Al igual que el consejo anterior recuerda dejar que tu rostro este a temperatura ambiente :D
***La manzanilla tiene propiedades antisépticas, desinflamatorias y calman el ardor y sobre todo es un remedio natural bastante accesible

No hay comentarios: